Activación
Para llevar a cabo el proceso de activación es necesario:
1.- Instalar Unity CFDI en el equipo que funge como servidor (Léase «Instalación» dentro del manual).
2.- Informar a su consultor de ventas y agregar al pedido de compra la serie «generada con la versión demo» (Véase «Licencia» dentro del menú de Unity CFDI donde podrá ver su número de licencia).
3.- Una vez hayas comprado tu licencia en nuestra tienda (innovationonline.mx), enviar comprobante de pago a nuestros colaboradores de administración (cobranza@pc-software.com.mx).
4.- Recibirás vía correo electrónico la factura, donde vendrá un apartado titulado «Datos de activo» donde vendrá la serie de su Unity CFDI.
Una vez hayas hecho estos pasos, tu software automáticamente se actualizará y mostrará la fecha de vencimiento (un año de vencimiento después de la activación de su licencia) automáticamente.
*La fecha de activación.
*Tipo de licencia (anual).
*Cuentas adquiridas (cantidad de RFC o empresas).
*Días restantes (con lo que podrás continuar tu servicio durante esta vigencia)
*El periodo de vigencia correrá a partir de la activación de la licencia.
Si se formatea el equipo, cambia disco duro o genera algún cambio en su equipo de hardware, la licencia se puede activar con el mismo número de serie.
Recuerde que si hay algún cambio de hardware (memoria, microprocesador, disco duro) se tiene que reactivar su licencia con un rehost.
NOTA: Siempre tener a la mano el número de licencia otorgado a su ordenador.
Con los siguientes pasos:
1) Instalar Unity CFDI en el equipo nuevo y configurar sus cuentas (hasta 2 RFC por ser DEMO).
2) Solicitar el rohost a través de nuestra tienda en línea pcinnovation, en la sección de productos de Unity. (Clic aquí)
3) Al solicitar el rehost debes colocar tu serie nueva y el número de tu factura (cuando adquiriste el sistema).
4) Se tienen derecho a 2 rehost por año.
5) Una vez terminado el proceso, la primera serie quedará desactivada y la segunda tendrá todas las características y vigencia (días restantes de su anualidad).
6- Entrar a UNITY CFDI y reconfigurar las fecha de búsqueda de XML (Léase «Instalación» sección 4).
Generar Respaldo
La Respaldo de Unity se utiliza para guardar todas las configuraciones de las cuentas que ya has creado, de modo que no tengas que registrarlas de nuevo en caso de que cambies de equipo, lo formatees, etc.
Para realizar el respaldo lo primero que tienes que hacer es dirigirte al apartado de Configuración/Respaldo UnityCFDI.
Para generar el respaldo, da clic en el botón verde visible deba de la leyenda «Generar respaldo«. Una vez que le des clic, guarda el archivo del respaldo en tu equipo.
Una vez que guardes el archivo, te aparecerá una recuadro confirmándote que se generó el respaldo y te aparecerá que la contraseña fue enviada al correo con el que diste de alta tu cuenta de Unity.
Y listo, ya estaría generado tu respaldo de Unity CFDI.
Restaurar el respaldo
Para restaurar las cuentas y configuraciones que ya teníamos con el respaldo, lo primero que tenemos que hacer es ir al apartado de Configuración/ Respaldo UnityCFDI.
Una vez ahí, ubicaremos el apartado que dice Restaurar desde respaldo, ingresa la contraseña de tu respaldo y da clic en el botón de color obscuro que aparece del lado derecho.
Selecciona el archivo que corresponde al respaldo que quieres restaurar.
Se te abrirá un recuadro en el que te indicará que el sistema se va a reiniciar para aplicar la restauración.
Da clic en Aceptar y listo, una vez que se reinicie ya tendrías tus datos restaurados